La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) envió una nota al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Salud, Francisco Fortuna, con el objetivo e expresar su "rechazo y repudio" al convenio alcanzado entre la Provincia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) por las paritarias 2018. Reclaman que la compensación salarial y el bono son "insuficientes" en relación a la inflación.
"En primer lugar, resulta totalmente insuficiente en cuanto a los montos y porcentajes acordados debido a que ni siquiera alcanza a cubrir el índice inflacionario actual y mucho menos el esperado hacia finales del año, ya que la pauta salarial anual quedará fijada en un 36%", indican en la misiva en comparación a la suba de precios del 45% según las estimaciones de las consultoras.
Además, desde UTS reclaman en la carta que el acuerdo se cerró "con uno solo de los gremios que tienen representación gremial en el ámbito de los hospitales provinciales, excluyendo a los otros gremios".
Respecto al SEP, sostuvieron que el sindicato no los llamó "a ningún tipo de asambleas en los lugares de trabajo ni los trabajadores hemos tenido la posibilidad de participar y opinar sobre este acuerdo". Es por eso que piden reunirse con el ministro Fortuna para resolver la situación de los empleados de Salud.