Un grupo de trabajadores de la firma Molinos Minetti presentó este jueves un denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por la "grave situación de desamparo y abandono de personas" que viven en la empresa.
Según la denuncia formal, "la planta fabril del Molino San José, en la Av. Río Negro 3550 del B° Altos de Vélez Sarsfield se encuentra en la cuarta semana sin suministro eléctrico, ni agua corriente en sus tanques, por no poder hacer funcionar las bombas que lo alimentan".
"Ante esta situación de riesgo sanitario y de higiene, se suma el de seguridad en su sistema de anti incendio ya que no funcionan los hidrantes. Es por ello que en el día de hoy presentamos una denuncia de inspección ante el ministerio de Trabajo de la Provincia para que constate tales faltas", expresaron además.
"La falta de pago de salarios es de cuatro quincenas y de tres meses según contratación, a esto se suma que no ha presentado aportes y contribuciones por lo que no figuramos en el organismo Anses, por lo que afecta en el pago de salarios familiares y de prestación de obras sociales", agregaron.
Leer más: Chile: 425 detenciones fueron ilegales