Trabajadores de la Salud realizan paro y movilización en Córdoba

La medida de fuerza que se extenderá por 24hs en todos los centros de salud provinciales. En el centro de la ciudad hay caos vehicular por la movilización.
La medida de fuerza que se extenderá por 24hs en todos los centros de salud provinciales. En el centro de la ciudad hay caos vehicular por la movilización.

Coincidiendo con el Día de la Enfermería, la Multisectorial de Trabajadores de la Salud lleva adelante un paro con asistencia a los lugares de trabajo. Desde las 12 horas realizan una intervención artística en el cruce de Colón y General Paz, ocasionando caos en el tránsito. El objetivo es mostrar la precariedad laboral, los bajos salarios y pedir el retorno del diálogo con el Gobierno que encabeza Juan Schiaretti.

Los equipos de Salud Pública Provincial reclaman un aumento salarial de emergencia, el pase a planta permanente y la contratación de más personal en condiciones dignas. Desde el sector sanitario convocaron al paro será con concurrencia a los Hospitales, habrá abandono de tareas, y asambleas desde las 11 horas de hoy.

Los profesionales garantizarán las guardias mínimas por servicio, la atención COVID-19 y la reprogramación de turnos de prácticas no encuadradas dentro de las categorías de “urgencias” o “emergencia”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E1LojQkX0AAsZW7.jpg

"Contra la desidia y el maltrato del Gobierno provincial al personal de salud. Vamos por un aumento salarial de emergencia ¡ya!; el pase a planta permanente; y la contratación de más personal en condiciones dignas. Continuaremos las medidas de fuerza hasta que el ejecutivo provincial de respuestas concretas a nuestros reclamos." anunciaron en un comunicado oficial.

Leer más: ATE Córdoba se moviliza hoy a la sede de IOSFA