DÓLAR BNA > $97/ $104  | BLUE > $182/ $185

sábado, 25 septiembre 2021
14 °c
Cordoba
9 ° Mié
10 ° Jue
11 ° Vie
11 ° Sáb
12 ° Dom
13 ° Lun

Trabajadores de la Salud paran este viernes en Córdoba

Desde la Multisectorial reclaman aumentos salariales, reincorporación de despedidos y pase a planta permanente de los contratados. 
Desde la Multisectorial reclaman aumentos salariales, reincorporación de despedidos y pase a planta permanente de los contratados. 

Trabajadores de la Salud de Córdoba realizan este viernes un paro de actividades por 24 horas en todos los hospitales de la provincia. Se trata de la tercera medida de fuerza en el último mes, que se da en medio de un contexto de crisis sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) junto a los gremios y organizaciones que conformamos la Multisectorial de Salud convocaron a la medida de fuerza que se realizará con asistencia a los lugares de trabajo y con la atención sólo de urgencias y emergencias.

Además en la ciudad de Córdoba, a las 17 horas partirá una caravana de autos desde la plaza Jerónimo del Barco de barrio Alberdi hasta Casa de Gobierno.

En declaraciones a Radio Universidad, el titular de la UTS Gastón Vacchian indicó que “El principal reclamo que tenemos es salarial, pero también reclamamos por la precariedad laboral, la falta de elementos para trabajar y el maltrato a los trabajadores”.

El dirigente gremial aseguró que en la actualidad, el básico de una enfermera es de 36.000 pesos y con todos los adicionales en algunos casos puede llegar a los 60.000, pero los salarios están entre los más bajos de la administración. “Creemos que en este contexto debemos ser reconocidos por nuestra actividad con salarios dignos”. Y adelantó que de no haber respuesta a sus pedidos, durante mayo se “profundizarán las medidas gremiales”.

El miércoles pasado, desde la multisectorial solicitaron una reunión legisladores para plantearles sus pedidos respecto de lo que consideran una falta de política sanitaria efectiva por parte del Gobierno provincial. Como parte del pedido, denunciaron maltrato y persecución a los trabajadores y trabajadoras de salud con causas judiciales, persecución a los delegados gremiales, amenazas y despidos.

A través de un comunicado, los trabajadores manifestaron: "hicimos entrega a los diferentes bloques del documento que hemos elaborado, con una crítica a la actuación del Ejecutivo provincial frente al agravamiento de la pandemia y una serie de propuestas para reducir el impacto sanitario y nuestros reclamos laborales como parte integrante de esta situación".

Fuente: Cba24n y La Nueva Mañana

Leer más: Funerarios anunciaron paro de 24 horas para este viernes