fbpx
CoronavirusNoticias

Trabajadores de la salud: las ART ya atendieron a 175 mil afectados por el coronavirus

En el marco del Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional organizado por la Unión de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, realizaron un llamado a "cuidar a los sistemas que nos cuidan".

Las aseguradoras de riesgos del trabajo ya atendieron a 175 mil trabajadores afectados por coronavirus y brindaron más de 13 millones de actividades de prevención en forma virtual. Así lo indicó este miércoles la titular de la Unión de ART, Mara Bettiol, quien hizo un llamado a “cuidar a los sistemas que nos cuidan”. Junto al gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez, Bettiol abrió el Décimo Congreso de Seguridad y Salud Ocupacional 2020 organizado por la Uart.

Ambos describieron el impacto de la pandemia en el sistema y los cambios que se debieron implementar en tiempo récord para atender los casos. Las ART brindan servicio a un millón de empleadores y más de 9 millones de trabajadores. Y en estos últimos meses, entre afectados por la pandemia y casos tradicionales, vieron duplicado el volumen de casos recibidos.

Bettiol explicó que las ART atendieron por covid-19 a 175 mil trabajadores esenciales con cobertura integral de prestaciones dinerarias y en especie. También realizaron más de 13 millones de acciones en prevención de manera virtual.

Fuente: Noticias Argentinas

Leer más : Aseguran que el país está cursando un descenso de casos de covid-19

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close