Trabajadores de la salud realizaron un paro

Luego de varias jornadas de protestas, este viernes 20 de noviembre hay otra convocatoria a paro y asambleas por parte de la Unión de los Trabajadores de Salud de Córdoba (UTS). Continúan reclamando por condiciones básicas y mínimas de labor.

Cabe recordar que el sindicato ha realizado diversas movilizaciones durante los últimos meses, insistiendo en sus reclamos. Desde UTS aclaran que el paro será con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas en cada hospital y centro de salud.

Entre sus pedidos, incluyen:

  • Recomposición salarial urgente. Sin sumas en negro o no remunerativas. Por un básico  inicial de 50.000 pesos. Regulación y aumento de honorarios por parte de Apross.
  • Basta de precarización laboral mediante contratos, monotributos, becas o pagos por  cooperadora. Pase a planta de todas y todos los precarizados y residentes y estabilidad laboral.
  • Reincorporación de las y los trabajadores de salud despedidos. Basta de despidos compulsivos, traslados, amenazas y aprietes.
  • Aumento de personal, atendiendo a la especificidad de las tareas. Incorporación de  personal con plenos derechos y salarios acordes a la tarea.
  • Provisión continua de EPP en cantidad y calidad suficiente. Protocolos elaborados con participación y control del personal para cuidarnos efectivamente.
  • Paritarias para el sector salud.

Además, la Multisectorial reclamará en rechazo a la persecución a Estela Giménez, delegada de UTS, y exigirá la reincorporación de los profesionales despedidos de los Hospitales Domingo Funes y Arturo Illia.

Por otra parte durante la jornada se definirán las acciones que se llevarán a cabo durante la jornada masiva del próximo jueves 3 de diciembre.