Asamblea en Bancor y filas interminables en Nación

El móvil de Pato a la Mañana informó que la medida de Bancor se repetirá el viernes 12 de agosto. Además usuarios de Nación se quejan de las esperas.
El móvil de Pato a la Mañana informó que la medida de Bancor se repetirá el viernes 12 de agosto. Además usuarios de Nación se quejan de las esperas.

Las seccionales que integran la Asociación Bancaria lanzaron un paro total de 24 horas en el Banco de Córdoba para este viernes en toda la provincia. La medida fue resuelta en un plenario conjunto realizado en la ciudad de Villa María, donde participaron los sindicatos de esa ciudad, Córdoba Capital, Marcos Juárez, San Francisco y Río Cuarto.

Los trabajadores reclaman medidas para terminar con la falta de personal, las tercerizaciones, la flexibilización laboral y la falta de inversión que impide actualizar los sistemas, según informó la Asociación.

El secretario de prensa local de la Asociación Bancaria, Sergio Krivoruk, confirmó que el paro afectará solo al Banco de Córdoba, aunque dijo que será “por el momento”. La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo, y se repetirá también el viernes 12 de agosto -con movilización.

El móvil de Pato a la Mañana se acercó hasta la sucursal céntrica de Bancor y se llevó una sorpresa al ver largas filas en las afueras del Banco Nación. El periodista Nahuel Granja consultó con la gente y una señora muy molesta manifestó que esta situación pasa sistemáticamente y desde la entidad no dan ninguna solución al respecto.