Toyota generará 500 puestos de trabajo directos

El titular de la automotriz en Argentina comunicó que la empresa producirá 27.000 unidades adicionales a partir de 2022
El titular de la automotriz en Argentina comunicó que la empresa producirá 27.000 unidades adicionales a partir de 2022

El presidente Alberto Fernández recibió ayer en Casa Rosada al titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien le comunicó que la empresa aumentará la capacidad productiva anual de su planta de Zárate en 27.000 unidades adicionales a partir de 2022. Este incremento en la fabricación implica la incorporación de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Daniel Herrero, expresó: "Hoy pudimos anunciar que vamos a ampliar nuestra capacidad de producción de la planta. Era de 140 mil unidades y pasaremos a 167 mil, lo que implica incorporar 500 nuevos puestos de trabajo en nuestra planta de Zárate más 1000 en la cadena de valor".

Y agregó: "Va a levantar nuestro nivel de exportaciones, que este año va a ser cercano a los 3 mil millones de dólares, en 500 millones de dólares más para el año que viene".

Además el directivo aseguró que: "Japón tiene muchas expectativas sobre Argentina, es optimista en términos de su futuro, y la demanda de pick up en todo el mercado latinoamericano es creciente. La idea es abastecerlo desde Argentina y no desde Tailandia. Pensamos en 167 mil unidades mínimo en el 2022".

Consultado sobre las impresiones del Presidente, respondió: "Indudablemente muy contento. Es una muy buena noticia: habla de creación de puestos de trabajo, habla de futuro de la industria en la Argentina. Muestra el proponer diálogo y consenso para buscar soluciones positivas para la Argentina es el ejemplo de esto que se dio".

Del encuentro también participaron los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo); Ricardo Pignanelli, secretario general de SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), y los directivos de Toyota, Daniel Afione (Director Regional de Asuntos Gubernamentales) y Ezequiel Vallejos Meana (Gerente General).

Fuente: Gobierno de la Nación