Torres: "La candidatura a presidente de Schiaretti es solo un deseo"

El ministro señaló que la posibilidad de que el gobernador se proyecte a nivel nacional por ahora es un anhelo de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.
El ministro señaló que la posibilidad de que el gobernador se proyecte a nivel nacional por ahora es un anhelo de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

El ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, indicó a Cadena 3 que la posibilidad de que el gobernador Juan Schiaretti se proyecte a nivel nacional es, en principio, "una expresión de deseo de muchísimos dirigentes de Hacemos por Córdoba que encuentran un reclamo de la sociedad por valores y principios que el gobernador encarna decididamente".

Y agregó que se trata de un momento "muy político", por las recientes PASO y por la campaña hacia el 14 de noviembre, pero que "los dirigentes de Hacemos por Córdoba tienen el deseo de que Schiaretti encabece alguna fórmula en 2023".

En este sentido, aclaró que por el momento el gobernador "no evalúa ni analiza una posible proyección nacional": "Hoy son expresiones de deseo de los dirigentes, pero él piensa primero en gobernar bien la provincia", dijo.

De todos modo sostuvo que "lógicamente, como dirigente político, el gobernador no va a descartar una situación así", pero que "hoy su primera preocupación es gobernar y solucionar problemas a los cordobeses".

Sobre la posibilidad de formar alianza con Juntos por el Cambio, Torres dijo que "Hacemos por Córdoba convive con 16 expresiones partidarias" y que, dentro de esa amplitud, pueden avanzar con "aquellos partidos que encuentren similitudes en nuestros principios innegociables y se sientan cómodos con esta forma de hacer política".

Fuente: Cadena 3