Toman el Ministerio de Economía bonaerense

Miles de trabajadores del Astillero Río Santiago tomaron este martes la sede del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires. La medida surge como respuesta a la suspensión de una reunión acordada con el titular de esa cartera, Hernán Lacunza, y el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, para discutir sobre la provisión de insumos para continuar el trabajo en el taller.

Además, los obreros reclaman por “la defensa del convenio, la restitución de los descuentos efectuados y defender la fuente laboral de 3.300 familias de la región”. A las 17, delegados de ATE Ensenada y ATE Provincia, junto a referentes de los trabajadores, realizaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que "la respuesta está en manos del gobierno, nos quedaremos acá hasta que nos atiendan".

Lalo Vallejos, delegado de Río Santiago, relató la situación a C5N: “Si bien dicen de la boca para afuera que no van a privatizar ni echar a nadie, el avasallamiento que estamos sufriendo los trabajadores sin insumos y sin tener trabajo, y teniendo el mes que viene todos los descuentos, hace que las familias no aguanten más y no podamos tener ni para comer. Un trabajador que cobra hoy 5 mil pesos no puede comer”.

El astillero Río Santiago, ubicado en la localidad bonaerense de Ensenada, es uno de los más grandes de Latinoamérica. Hace dos meses que no tiene actividad por falta de insumos.