Toledo: le robaron más dos millones de pesos al municipio

El dinero se encontraba en la Municipalidad de la localidad e iba a ser destinado para un festival.
El dinero se encontraba en la Municipalidad de la localidad e iba a ser destinado para un festival.

La inseguridad en Córdoba no da tregua, y en esta oportunidad, la víctima fue la Municipalidad de Toledo donde robaron una cifra millonaria. El hecho ocurrió el pasado fin de semana y generó la indignación de los vecinos, ya que el dinero estaba destinado para un festival de la localidad.

Los delincuentes robaron la caja fuerte, que se encontraba dentro del municipio, y se llevaron alrededor de 2,5 millones de pesos. “Era una plata que teníamos de la caja del viernes. Se nos hizo tarde para llevarla al banco, porque trabajamos a la mañana y a la tarde. Era un dinero para el pago de un festival”, precisó el intendente de la localidad Víctor Toledo a La Voz.

Aseguran que el ingreso fue a través de un ventiluz, donde los ladrones evitaron las alarmas y lograron su cometido. Sospechan que se pueda tratar de alguien que conocía el movimiento del lugar. “Tenían el dato muy preciso. Nunca dejamos dinero en la Municipalidad. Me llama mucho la atención”, señaló Toledo.

El robo ocurrió en el área de tesorería. El dinero estaba en la caja fuerte, que fue destruida. La Policía realiza varios allanamientos en la localidad y en ciudades vecinas, para dar con los malhechores.