Todos los taxis y remises serán monitoreados

Se instalaron cámaras de control en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus y se gestiona colocar otras en el Aeropuerto.
Se instalaron cámaras de control en la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus y se gestiona colocar otras en el Aeropuerto.

Desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron que a partir de este mes, todos los taxis y remises de la ciudad de Córdoba estarán monitoreados por cámaras. Por esa razón, los permisionarios deberán estar afiliados a una central de radiotaxi para que estas empresas les provean de un sistema de seguridad y monitoreo, según lo dispuesto por la ordenanza 12.859.

Detallaron oficialmente que los permisionarios que aún no estén adheridos a ninguna central tendrán un plazo de 30 días para afiliarse a una y cumplan con todos los requisitos para funcionar, que incluyen, además de la geolocalización, botón antipánico, comunicación directa y reconocimiento de zonas rojas.

Las centrales, a su vez, garantizarán que cada unidad exhiba por detrás de los asientos delanteros una imagen en código QR con información relativa al chofer y datos básicos de la unidad, tales como teléfono, datos personales, etcétera.

Además, las centrales deberán tener una aplicación destinada a cada unidad con geolocalización satelital, comunicación permanente y datos sobre disponibilidad de servicio.

Tanto la geolocalización de los taxis y remises, como las cámaras de seguridad de las terminales, serán monitoreadas en forma permanente por un equipo de supervisores que, las 24 horas, operarán desde el Observatorio de la Movilidad de la Municipalidad, donde ya se controlan todas las unidades del Transporte Urbano de Pasajeros.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist