"Todos los que son precandidatos deben dejar sus cargos"

El Presidente sostuvo que los funcionarios deberán afrontar la campaña política sin estar en sus cargos y de ser electos, asumir su banca legislativa.
El Presidente sostuvo que los funcionarios deberán afrontar la campaña política sin estar en sus cargos y de ser electos, asumir su banca legislativa.

El presidente Alberto Fernández advirtió a los funcionarios que se presentaron como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre que deberán "dejar sus cargos" para afrontar la campaña. El mandatario presentó esta postura como "regla ética".

En declaraciones televisivas desde Lima, Perú, el jefe de Estado sostuvo: "Es una regla ética que quiero preservar y la verdad es que de Daniel Arroyo es muy grande, también la pérdida de Agustín (Rossi) es muy grande para mí. La pérdida de Vicky Tolosa Paz es muy grande pero es la regle que me impuse". "Vamos a esperar a mi regreso y vamos a poner todo eso en orden. Todos los que son candidatos, deben dejar sus cargos. Es una regla que yo puse", resaltó Fernández al ser consultado sobre los ministros que son postulantes en estas elecciones.

Y remarcó que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas, al definir esa postura como una "regla ética" que debe preservarse.

Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones.

Fuente: Télam, NA