fbpx
Pasó en Canal C

“Todo está siendo pensando en función del mercado interno”

En el marco de la economía en Córdoba Noticias dialogamos con Eduardo Fernandez sobre el impacto de las medidas cambiarias

Las nuevas restricciones cambiarias recalentaron el valor del dólar blue que tocó un nuevo récord de $ 145 y también subieron las divisas financieras que se negocian en el ámbito bursátil. Ante este escenario algo de contagio sobre los precios va a haber, advierten analistas.

Este miércoles se informó que la inflación de agosto fue 2,7%, mostrando una aceleración respecto al 1,9% de julio. Además, consideran que estas medidas son un “parche” para frenar en el corto plazo la caída de reservas, que le permite al gobierno “ganar algo de tiempo” pero “no resuelve el problema de fondo”.

En declaraciones a Canal C, Fernandez “Creo que son de una coherencia con el Presupuesto 2021 y que encierra principios como la sostenibilidad fiscal”, por otra parte hizo referencia a “Las deudas en dólares muy pocas empresas la tienen, y por otro lado, el sector de maquinaria agrícola hoy esta recuperando la actividad”

 

Mirá la nota completa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close