Tiroteo en Texas: al menos 8 muertos

Ocho personas murieron hoy y al menos doce fueron heridas cuando un hombre armado, que ya está detenido, inició un tiroteo en un aula de la secundaria Santa Fe High School, en Texas, a primera hora de la mañana.

El vicedirector de la secundaria, Cris Richardson, informó que el presunto tirador ya ha sido detenido.

El tiroteo se produjo entre las 7:30 y 7:45 hora local (9:30 a 9:45 hora argentina). Las autoridades policiales y sanitarias informaron que en las instituciones zonales de salud se está atendiendo a doce heridos, informó el Houston Chronicle.

Tiroteo en una escuela de Texas

Dos de los heridos eran policías, aunque ninguno de gravedad. Tres de los heridos están bajo atención médica en el hospital de la Universidad de Texas en Galveston. Dos son adultos y uno es menor de 18 años.

El Centro Médico Regional Clear Lake, de Webster, recibió a siete estudiantes heridos, dijo una portavoz de esa institución citada por el Chronicle. Otros dos estudiantes heridos fueron llevados al Mainland Medical Center en Texas City. La condición de los heridos no se conoce aún.

El instituto de Santa Fe, en el área de Houston (Texas), tiene capacidad para 1.400 estudiantes y se encontraba en sus dos últimas semanas de calendario escolar.

Las palabras de Donald Trump

El presidente estadounidense Donald Trump calificó de “terrible” el tiroteo y lamentó que este tipo de sucesos “han estado ocurriendo por demasiado tiempo” en el país.

Esto ha estado sucediendo por demasiado tiempo en nuestro país. Demasiados años. Demasiadas décadas ahora. Es terrible (…) Hoy es un día triste, muy, muy triste”, afirmó Trump en un acto en la Casa Blanca.