Otra masacre en una escuela de los Estados Unidos tuvo lugar este lunes. Una mujer de 28 años entró a The Covenant School, una escuela cristiana presbiteriana para unos 200 alumnos de preescolar a sexto grado, armada con "al menos" dos rifles de asalto y una pistola. Hasta el momento se sabe que en su trágico recorrido mató a tres niños y tres adultos.
La sospechosa fue abatida por la policía al arribar al lugar del ataque. Las autoridades señalaron que las víctimas de este tiroteo fueron declaradas muertas a su llegada al Monroe Carell Jr. Children’s Hospital y al Vanderbilt University Medical Center. Los padres del alumnado fueron contactados y se registraron imágenes de los niños saliendo ordenadamente del edificio tras el atentado. Finalmente, se encontraron con sus cuidadores en una iglesia cercana.
“En una mañana trágica, Nashville se unió a la temida y larga lista de comunidades en experimentar un tiroteo en una escuela”, tuiteó el alcalde de Nashville, John Cooper, agradeciendo a los primeros en responder y a los profesionales médicos. “Mi corazón está con las familias de las víctimas. Toda nuestra ciudad está con ustedes”.
Leer: Trauma psicológico: tipos, síntomas y tratamientos