Laira tiene 4 años, suela con ser bailarina y nació con escoliosis congénita por malformación vertebral dorsal y cervical por lo que debe realizarse una cirugía de columna para poder tener una mejor calidad de vida. Es por esto, que la mamá de la niña, Gisela junta firmas para que se garantice el derecho a su salud y le realicen la operación en el Hospital Garrahan.
Según se conoció, a intervención quirúrgica estaba prevista desde agosto del año pasado pero fue pospuesta; Esta situación dificulta la salud de Laira: es importante que se realice lo antes posible porque la niña continúa creciendo y disminuyen las posibilidades de una mejor respuesta al procedimiento.
Para que la cirugía se realice, es fundamental que el Ministerio de Salud de la Nación apruebe el pago de las prótesis que Laira necesita, que en total suman más de 18 millones de pesos “Las prótesis fueron aprobadas en noviembre del año pasado pero luego hubo un aumento, aunque el ministerio se negó a pagarlas”, contó la mamá.
Luego de viajar dos veces a la ciudad de Buenos Aires para realizar la operación y volver a Córdoba sin lograr ser atendidas, Gisela advirtió “Necesita de una intervención quirúrgica urgente, ya que ella se encuentra en lista amarilla antes de que su cuerpo pegue un estirón, dado que se han suspendido 2 cirugías por negativa del Gobierno de la Nación y no se concreta. Está en la edad oportuna para realizar la intervención según sus médicos especialistas , disponiendo de tiempo suficiente para la recuperación posterior”.
En este contexto y en la desesperación de que su hija tenga una mejor calidad de vida, Gisela lanzó una campaña para recolectar firmas y así las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto. ¿Cómo podés ayudar? Hace click en el siguiente acá.