Thelma Fardín y las consecuencias que del caso Darthés en su carrera: "Denunciar me quitó trabajo"

En las horas previas a su declaración ante la Justicia de Brasil, la actriz contó cómo desde que se hizo pública su acusación se vio afectado su desarrollo profesional.
En las horas previas a su declaración ante la Justicia de Brasil, la actriz contó cómo desde que se hizo pública su acusación se vio afectado su desarrollo profesional.

A casi tres años de aquel 11 de diciembre de 2018 en el que Thelma Fardín, acompañada por el Colectivo de Actrices Argentinas acusó públicamente a Juan Darthés por violación durante una gira de la tira Patito Feo en Nicaragua cuando era menor de edad, este martes comienza el juicio contra el actor en Brasil, donde se erradicó días después de la denuncia. Y en las horas previas a dar su declaración vía Zoom, la actriz que actualmente tiene 29 años habló de las consecuencias que generó el caso en su carrera.

"A mí claramente me quitó trabajo denunciar, lo sé muy concretamente. En ciertos espacios es como que me dicen 'qué terrible lo que te pasó', pero si me tienen que llamar para trabajar -incluso si les doy como actriz- dicen que no. Yo cargo con esa mochila", expresó en una entrevista con Marina Abiuso para Telenoche.

Y se explayó: "Dicen 'cuidado que te denuncia' en las redes si me saco una foto con un varón. Yo denuncio una persona que me violó, no es que me gusta ir por la vida teniendo que someterme este proceso. Como si además denunciar fuera gratis. ¡Peor! La construcción es que denunciar te da plata y es al contrario: pones plata. Yo puse plata. Ahora me acompaña Amnistía Internacional y por eso pude sostener el proceso internacional para seguir adelante. En otros momentos me han tenido que ayudar compañeras, juntar entre toda la plata para poder tomarme el avión y denunciar".

También reveló que días después de la denuncia, al vivir un momento de alta exposición la productora que la había contratado para un proyecto decidió no trabajar con ella y su economía se vio afectada. "Afortunadamente pude salir adelante, pero en ese momento me hackeó la vida por completo, además de lo emocional. En términos muy prácticos en mi cotidiano mi vida se vio modificada por decir 'me pongo esta bandera'. Y lo digo orgullosa, sigo con esa bandera", enfatizó.

Y así como se sintió juzgada por su ambiente laboral, tuvo que enfrentarse a todo tipo de ataques y críticas de parte del público. "En este tiempo me tuve que armar una coraza porque los ataques fueron muchos y porque además yo siento la responsabilidad muy grande de decir que no estoy hablando solo de manera personal, no hablo solamente de mí. Cuando hablé se destapó algo muy grande, habló mucha gente. Entonces yo siento la responsabilidad de hablar desde lo colectivo y ahí me siento muy entera", señaló.