Testeos masivos en Córdoba por Covid-19

El Laboratorio Central de la Provincia informó este jueves cuatro nuevos casos de coronavirus en la Provincia. Corresponden a personas de la ciudad de Córdoba, vinculadas al caso informado el martes pasado. El paciente con Covid-19 registrado este martes alegó ser asintomático y, para cuando logró dar con el positivo en coronavirus ya había violado el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuentes cercanas a las autoridades sanitarias de la Provincia, indicaron al DoceTV que el paciente mantuvo contacto con más de 100 personas. Entre sus actividades, organizó un asado en su casa con 15 invitados, fue a un cumpleaños y recibió a un amigo de Buenos Aires.

A raíz de este caso, este jueves se confirmaron cuatro nuevos contagios y son siete los casos vinculados a este hombre. El resto de los casos sospechosos espera los resultados de los hisopados y otros ya fueron descartados.

Cabe destacar que no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en el territorio provincial. Y, desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se ha notificado un total de 17.458 casos, de los cuales 16.359 han sido descartados y 477 se confirmaron.

De este total de 477 personas infectadas:

  • 318 (66,66%) se recuperaron (alta);
  • 71 (14,88%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario;
  • 23 (4,82%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias;
  • 31 (6,50%) en tratamiento hospitalario (internados),
  • 33 (6,92%) fallecieron;
  • 1 (0,21%) se encuentran en investigación porque corresponde a un caso de otra provincia, con domicilio legal en Río Cuarto, de quien no se cuenta información sobre su estado clínico.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria de Covid-19, según constató la cartera sanitaria.