Testeos gratuitos en la ciudad

La Municipalidad de Córdoba en trabajo conjunto con el Personal de Salud, realizarán durante la jornada de este jueves 10 de junio, un operativo especial para testear a trabajadores y puesteros del Mercado de Abasto. De acuerdo a lo informado, está previsto que las tareas comiencen a las 11.

Cabe mencionar que el operativo se lleva adelante, en el marco de las tareas para contener brotes de Covid-19 en la Capital y se suma a otras medidas, como los distintos centros fijos de testeo o el funcionamiento las 24 horas del ex Registro civil donde se realizan hisopados.

Los últimos tres centros de testeo habilitados están en el Polideportivo Parque los Algarrobos, de barrio Santa Isabel II sección; en bulevar Elías Yofre al 1000, frente al Paseo del Jockey; y en Valle Escondido. Funcionan de 8 a 18 horas.

Además, los diez Centros de Participación Comunal atienden para testeos en doble turno, de 8 a 12 y 14 a 20. El CPC San Vicente y Guiñazú son los únicos que mantienen el horario matutino, de 8 a 12.

En tanto que la Dirección de Atención Médica (DEM) Centro continúa atendiendo para testeos en el horario de 8 a 14; la DEM Norte y la DEM Oeste, de 8 a 12. El hospital Infantil testea de 8 a 14 y el Príncipe de Asturias, de 8 a 18.

El Centro Cultural Córdoba (avenida Poeta Lugones 401) atiende de lunes a sábado, de 9 a 20. También hacen test en la Plaza San Martín, en la explaza Vélez Sarsfield (frente al Patio Olmos), en el Parque de las Naciones y en Interfábricas, todos de lunes a sábado, de 9 a 18.

Las autoridades sanitarias recordaron que la atención se realiza por orden de llegada, sin turno previo.