Testeos en los CPC: trabajadores municipales declaran estado de alerta

Durante la mañana de este martes se comenzaron a realizar hisopados en los Centros de Participación Comunal (CPC) de la ciudad de Córdoba, tal como lo confirmó ayer la Municipalidad.

Sin embargo, trabajadores y representantes del Sindicato Unión Obreros y Empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) realizaron una serie de asambleas en estos establecimientos, reclamando que los edificios no cuentan con la infraestructura sanitaria necesaria para realizar los testeos.

Damián Bizzi, vocero del SUOEM expresó que "Nosotros pensamos que esto tiene un grado de improvisación enorme de parte del Ejecutivo Municipal. El CPC es un lugar administrativo, no un lugar sanitario".

El reclamo llegó además por parte de los trabajadores de los CPC, que decretaron un 'estado de alerta'. Al respecto, Claudio Alamo, Subsecretario Gremial de los CPC, se refirió a través de un video publicado por las redes sociales del SUOEM diciendo que "ante una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo, realizar los hisopados en los CPC implica un riesgo porque estos no son ámbitos sanitarios".

Alamo indicó además que la Municipalidad aplicó la medida sin mostrar a los trabajadores de estos centros cuáles son los detalles de los procedimientos.