Testeos en Córdoba: Se realizan en Alta Córdoba, Alberdi y Nueva Córdoba

El Operativo Identificar vuelve a implementarse en barrios de la ciudad de Córdoba. El viernes se realizarán testeos en el estadio de Belgrano y el sábado en el Parque Sarmiento.
El Operativo Identificar vuelve a implementarse en barrios de la ciudad de Córdoba. El viernes se realizarán testeos en el estadio de Belgrano y el sábado en el Parque Sarmiento.

El Ministerio de Salud provincial lleva adelante en la ciudad de Córdoba los Operativos Identificar. Se trata de una estrategia de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.

Este jueves, viernes y sábado se dispondrán de puestos móviles en tres puntos de la ciudad, para que los vecinos de las zonas próximas puedan realizarse testeos por Covid-19, tengan síntomas o no. Este jueves, de 15 a 19, personal de Salud estará presente en la Plaza Rivadavia de barrio Alta Córdoba.

El viernes, también de 15 a 19, el operativo se trasladará al estadio del Club Atlético Belgrano, en barrio Alberdi. Las personas interesadas en testearse deberán ingresar por el portón 14 (en el sector de la Tribuna Cuellar), en calle Hualfin al 500. El sábado se realizarán testeos en el Parque Sarmiento del barrio Nueva Córdoba, entre las 15 y las 19. En caso de lluvia, el operativo en el parque se reprogramará.

Al respecto, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, dijo que “en función del aumento sostenido casos (de Covid-19) se siguen profundizando las acciones para acercar el diagnóstico a nuestra comunidad”.

Barbás indicó que se desplegarán los Operativos Identificar “en las zonas de la ciudad de Córdoba donde se observa un mayor número de casos, una mayor incidencia en las últimas semanas. Es por eso que se están diagramando estos operativos, fundamentalmente por la tarde para tener mayor accesibilidad y poder llegar a las personas que trabajan por la mañana en las plazas de los distintos barrios de la ciudad de Córdoba”.

Esta estrategia continuará en las próximas semanas en otros barrios de la Capital. Se comunicará con antelación el cronograma de lugares y horarios, de forma que los vecinos puedan informarse y concurrir a testearse.