Terremoto y tsunami en Grecia y Turquía causa destrozos

Un fuerte sismo de casi 7 grados en la escala de Richter sucedió esta mañana frente a las costas de la isla griega de Samos y cerca de la ciudad turca de Esmirna. Ambas locaciones resultaron seriamente afectadas por el movimiento telúrico, que también provocó el derrumbamiento de muros de casas e inundaciones en el puerto de Samos debido al tsunami que ocasionó.

Si bien el número exacto de víctimas fatales y heridos no está confirmada, hasta ahora se habla de 8 fallecidos y al menos 200 personas resultaron con heridas de diversa gravedad.

Los mandatarios y funcionarios de Grecia y Turquía se comunicaron y aseguraron estar con todo su personal a disposición de asistir a los ciudadanos. Los ministros de Exteriores de turco y griego, Mevlut Cavusoglu y Nikos Dendias aseguraron su disponibilidad para "asistencia y apoyo recíproco", en medio de las fuertes tensiones bilaterales por la soberanía en el Mediterráneo oriental.

Diversos medios internacionales e internautas compartieron en las redes sociales imágenes impactantes del resultado que dio el fenómeno: