Tercer día de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

Hoy se cumplen tres días desde que arrancó el acampe frente el Ministerio de Desarrollo Social. La Federación de Organizaciones de Base (FOB) en conjunto con el FOL y el MTR, reclaman por recortes en políticas sociales.

Los manifestantes piden principalmente una mesa de diálogo con con presencia del ministro Sergio Hugo Tocalli para “resolver graves problemas de vivienda, desabastecimiento de comedores, copas de leche y espacios populares”.

Tercer día de acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social • Canal C
Foto: Twitter Mariano Nievas

En diálogo con Cadena 3, el ministro Tocalli aseguró que no aceptarán ninguna “extorsión” de parte de los manifestantes.

“Si presenta ese reclamo y, luego, dice que es incumplido, no es así. Todavía no sabemos por qué dicen que le adeudamos. Piden tres mil chapas, tres mil colchones, tres mil módulos alimentarios. En esos ítems son alrededor de seis millones de pesos”, indicó.

Desde las agrupaciones denunciaron que: "Sin embargo por parte del gobierno no hemos recibido aún respuesta alguna a nuestro pedido que sea el Ministro Tocalli quien nos atienda. El mismo ministro que cobra $140.000 como funcionario público por atender las problemáticas sociales y a quién aún no le conocemos la cara".

Fuente: Cadena 3