La flexibilización marco un “punto de tensión”

El presidente Alberto Fernández admitió este lunes que la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio generó un “punto de tensión” con los gobernadores. Particularmente con aquellos que no permitirán las salidas diarias que habilitó el Gobierno Nacional.

En declaraciones a Radio con Vos, el Jefe de Estado señaló: “Es un punto de tensión, eso es cierto y está claro que hay un punto de tensión. Pero cuando nosotros imponemos la cuarentena también tenemos que entender que estamos administrando el movimiento humano”.

Asimismo, aclaró que no se trata de un “conflicto” y agregó: “Entiendo lo que dicen y los acompaño, no tenemos ninguna diferencia”.

Durante el diálogo, Fernández reveló que los gobernadores mantuvieron con él una charla previa a difundir el comunicado para advertir que las salidas recreativas diarias no se autorizarían en sus jurisdicciones.

Por último, remarcó: “Yo tengo mucho respeto por los gobernadores, quiero ser claro y contundente. Ellos han acompañado todas y cada una de las medidas y sí ellos piensan que deben hacerlo de un modo más cuidadoso, porque nadie está en desacuerdo sobre la necesidad de dar cierta apertura, entre comillas el desacuerdo es cómo lo controlo”.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist