Luego de una nueva jornada de protestas encabezada por el Suoem en el Centro de Córdoba, la posibilidad de una conciliación obligatoria aparece como una alternativa para descomprimir el prolongado conflicto entre el gremio de los municipales y el intendente Daniel Passerini.
Desde el entorno del intendente aseguran que es el gremio el que podría solicitar la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, ante el descuento de horas de asamblea. Por su parte, el titular del Suoem, Rubén Daniele, acusó a Passerini de estar “esperando el momento” para recurrir a esta herramienta, que impediría nuevas protestas hasta fines de junio o principios de julio.

En tanto, el municipio sostiene que ya otorgó un aumento del 9%, pero el gremio advierte que la pérdida de poder adquisitivo supera el 14% en el último año.
Mientras tanto, el conflicto con los municipales se suma a otros focos de tensión en la provincia. En el ámbito judicial, se inició este miércoles un paro de 72 horas con el reclamo de una suba del 20% y equiparación salarial con la Justicia federal. A su vez, continúan las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y gremios como el SEP y la UPS, que aún no alcanzaron un acuerdo y exigen aumentos remunerativos y mejores condiciones laborales.
