Pichetto: “Tengo convicciones y una visión clara del país”

El jefe del bloque de senadores del peronismo, Miguel Ángel Pichetto, dijo esta mañana que ve un “escenario electoral de tres tercios” entre Cambiemos, el kirchnerismo y Alternativa Federal para las elecciones generales de octubre.

Pichetto afirmó a Cadena 3 que aspira a ser el candidato presidencial de Alternativa Federal al sostener que tiene “convicciones y una visión clara del país y del Estado”. El senador  sostuvo que está dispuesto a hacer todos los esfuerzos para encontrar “consenso”. Por otro lado, aspiró a “que sea el mejor candidato” quien represente a Alternativa Federal. “Todo está abierto en Argentina. Nuestro espacio está creciendo. El Gobierno no está derrotado, pero puede ser tercero. No le encuentra la vuelta a la economía”, analizó Pichetto.

En cuanto a las elecciones nacionales, confirmó sin dudar que la ex presidenta Cristina Kirchner “va a ser candidata. Va a jugar en el proceso electoral nacional; algunos analistas piensan que no va a ser, yo pienso que sí”, según fueron sus palabras.

Pero con respecto a las elecciones provinciales en Córdoba, cuestionó la actitud de la ex presidenta al presentar como candidato a gobernador al actual diputado nacional Pablo Carro. Según Pichetto se trata de una estrategia electoral para “quitarle votos” al gobernador Juan Schiaretti.