“Telecom tiene una obligación doble desde su fusión con Cablevisión”

Carlos Moltini, CEO de Telecom Argentina, afirmó que la compañía que comanda tiene “doblemente una obligación a partir del proceso de fusión con Cablevisión”. En ese sentido, dijo sobre su rol que “estamos en un negocio que tiene que entregar mayor ancho de banda donde el consumidor está dispuesto a pagarlo”. Afirmó que “uno de los pilares es un proceso de transformación cultural” que incluye la “digitalización de la compañía”, ya que consideró que “nuestros clientes son cada vez más digitales”. “Vamos a ser una compañía totalmente digital en los próximos dos años”, lanzó.

Moltini hizo estas apreciaciones en el séptimo Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones, que se celebró en Córdoba. Aprovechó para hablar de “los despliegues de infraestructura”, que para el CEO están relacionados a cuestiones macro” y “menores” como temas “impositivos”. Elogió al gobierno nacional: “Para tener una mirada de desarrollo de infraestructura de conectividad, tiene que haber una decisión de poner el foco en ese sentido. El gobierno actual en Argentina, esa decisión, estuvo tomada. Y a partir de eso, empezaron las posibildades”, aseguró.

Por otro lado, recalcó la centralidad de “la planificación gobierno-empresas en el diseño de política de telecomunicaciones”. También recordó que Telecom invirtió “miles de millones de dólares” y que ese dinero tiene que “tener los retornos necesarios”, ya que se trata de inversiones hechas en “periodos no cortos”.

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