Teatro del Libertador: los elencos vuelven a las funciones con público

La Orquesta Sinfónica de Córdoba abrirá la temporada de los elencos estables este domingo 7, a las 20 horas, en la Sala de las Américas, en Ciudad Universitaria.
La Orquesta Sinfónica de Córdoba abrirá la temporada de los elencos estables este domingo 7, a las 20 horas, en la Sala de las Américas, en Ciudad Universitaria.

La Orquesta Sinfónica de Córdoba abre la temporada de los elencos estables este domingo 7, a las 20, en la Sala de las Américas -Ciudad Universitaria-. El programa ofrece dos páginas de Wolfgang Amadeus Mozart, maestro del Clasicismo. El Adagio y fuga para cuerdas en Do menor y la Sinfonía N. 29 en La Mayor se escucharán en este concierto, que dirige el maestro Andrés Acosta en calidad de invitado. La entrada general tiene un valor de 600 pesos a través de https://ventas.autoentrada.com/ , según lo que se detalla al final de la nota.

Por otro lado, este miércoles 3, se realiza en la Legislatura Provincial el reconocimiento a una pionera de la Danza Contemporánea en Argentina, la bailarina y coreógrafa cordobesa, Adda Hünicken. De esta forma comienza el ciclo Danza Mujer, adhiriendo al Día Internacional de la Mujer que se conmemora el lunes 8.

En tanto, el jueves 11, en coincidencia con el día del 100° Aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana realiza un concierto dedicado al músico.La función es a las 20, en el Teatro Real -San Jerónimo 66-. El valor de las entradas es de 1000, 800 y 600 pesos.

También en el Teatro Real, el Coro Polifónico de Córdoba se presenta el sábado 13, a las 20, con una fórmula de dúos, tríos y cuartetos de grandes pasajes líricos, a cargo de solistas de la agrupación coral con acompañamiento en piano de Andrea Mellía. La dirección musical es de la maestra Cecilia Croce. El valor de las localidades es de 700, 500 y 300 pesos.

El miércoles 17, entre tanto, se realizan intervenciones de danza contemporánea en el ingreso al Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa -Poeta Lugones 411- dentro del ciclo Mujer Danza, con la actuación del Seminario de Danza Nora Irinova y la Orquesta Académica Juvenil del Teatro del Libertador. La actividad está dentro del ciclo homenaje a la gran bailarina y coreógrafa, Adda Hünicken, introductora de la danza Contemporánea. Las acciones son a las 11, 15 y 18 y el público podrá seguir las intervenciones desde afuera del museo.

Más adelante, el jazz se abre camino entre la música Clásica, la lírica y el tango, pues la Banda Sinfónica de la Provincia abre la 12° Edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba, con obras arregladas para banda por jóvenes artistas de la música local, Jorge Martínez -pianista-, Nicolás Ocampo -saxofonista- y Lourdes Fontana -flautista-, el jueves 18, a las 20, en el Teatro Real.

En la misma sala, la Orquesta Sinfónica de Córdoba cierra el festival, el domingo 21, a las 20, con la participación del trío de Obi Homer, guitarrista y compositor ligado a las músicas regionales de Argentina. La entrada para estas dos últimas funciones es gratuita con reserva previa a través del sistema https://ventas.autoentrada.com/.

Para terminar, la Banda Sinfónica de la Provincia invita a un Viaje sonoro, el viernes 26, a las 20, en la misma sala teatral frente a plaza San Martín.El valor de las entradas es de 700, 500 y 300 pesos.