Los tres conciertos que Taylor Swift tenía previstos en Viena (Austria) los días 8, 9 y 10 de agosto debieron ser cancelados después de que las autoridades descubrieran una amenaza de ataque terrorista. La investigación incluyó la evacuación de parte de un barrio de Viena y el hallazgo de “sustancias químicas”, que actualmente se están analizando.
🚨| Amigos del sujeto que planeaba el atentado en los conciertos de Taylor Swift en Vienna, estaban contratados cómo SEGURIDAD para los conciertos.
— Taylor Swift Venezuela (@taylorswiftvzl) August 8, 2024
Contaban con explosivos y químicos, planeaban arrollar a 20 mil fans fuera del estadio y luego atacarlas con machetes. pic.twitter.com/w27CYpdyre
Según la revista People, las autoridades detuvieron a dos jóvenes en relación con el ataque, que se radicalizaron en Internet y supuestamente prometieron “lealtad” al grupo terrorista ISIS, aunque no está claro si existe alguna conexión real. Los planes de atentado en la sala de conciertos eran “detallados“, según los informes, aunque las autoridades aún no han notificado al público en qué consistían.
En un principio, se había previsto continuar con los espectáculos, reforzando la seguridad en el recinto, pero los organizadores locales del evento cambiaron rápidamente de idea y emitieron un comunicado cancelando los tres conciertos.
Taylor no había hecho ningún comentario, aunque la cuenta @TaylorNation (la fuente oficial de noticias de los fans) había compartido el anuncio. En el sitio web de la artista también se indica que todas las entradas serán reembolsadas.
La cantante aún tiene programados cinco conciertos en Londres a finales de este mes antes de regresar a Norteamérica para la última parte de la gira, que concluirá a finales de año.
LEE TAMBIÉN: