En las últimas horas, Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a los trabajadores a realizar un paro el 1 de mayo. Además, el secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió hoy que ” va a haber paro de transporte todos los feriados a partir del 1 de mayo”, ya que sostuvo que los trabajadores “perdiendo plata por el impuesto a las Ganancias”.
Por su parte, el titular del sindicato, Miguel Arias, dijo en comunicación con Canal C que los taxistas adherirán a esta medida de protesta. “No sumamos porque queremos solidarizarnos con los problemas del movimiento obrero a nivel nacional. Sobre todo por la cantidad de gente que se queda sin trabajo", dijo Arias.
La ausencia de taxis en la calle será desde el primer minuto del miércoles 1 de mayo. Por otro lado, los remiseros anunciaron que mantendrán un servicio mínimo respetando la Ley de Servicios Esenciales.
📱Omar Viviani en #Navarro2019: "El paro va a ser el 1 de mayo porque ese día los trabajadores cobran el por un feriado y el adicional ese se lo lleva el impuesto a las ganancias". pic.twitter.com/2bb6fpDK4i
— Ezequiel Orlando (@ZetaOrlando) 10 de abril de 2019