Taxistas: Reclaman por larga fila para establecer el posnet

Taxistas y remiseros de la ciudad de Córdoba reclaman por la larga fila para asentar el sistema de posnet en la sede de la Dirección de Tránsito Municipalidad, ubicada en la calle Sagrada Familia esquina Igualdad.

Los choferes, además, denuncian que tal trámite no es obligatorio y apuntaron contra la Municipalidad por multar a los vehículos que no cuentan con la documentación.

"Hay gente desde anoche haciendo fila. Quiero dejar en claro que esto no es legal, porque asentar el posnet a la libreta técnica no es obligatorio", reclamó un chofer.

Sostuvo que el licenciatario al momento del control "solo debe presentar el posnet y el certificado de adhesiones". "No es necesario asentar", subrayó.

También aseguró que actualmente el 95% de los coches cuenta con el sistema de cobro por tarjeta de crédito o débito.

En la misma línea, otra chofer dijo que la última modificación de la ordenanza permite un margen de 120 días para declarar el sistema. "Esto es un abuso. Tenemos el posnet, pero ahora nos multan por no haberlo asentado, cuando jamás se nos informó, agregó.

Por su parte, Roberto Moyano de la Asociación de Permisionarios, dialogó con Cadena 3 y dijo que el 40% del total de taxis tienen posnet.

Además explicó que este control es parte de la "potestad de la Municipalidad".

"La ordenanza venció su plazo de adecuación el 11 de enero de este año por el cual tendríamos que haber hecho el asentamiento estricto de la libreta técnica del aparato posnet Para medios de pago electrónico. Acá cumplió el tema y la Municipalidad hace uso de la potestad que tiene de aplicar la ordenanza", dijo.