Taxistas realizan paro y movilización este viernes

El sindicato de peones anunció que mañana dejarán de trabajar desde las 9 hs y se movilizarán hasta el palacio municipal 6 de julio.
El sindicato de peones anunció que mañana dejarán de trabajar desde las 9 hs y se movilizarán hasta el palacio municipal 6 de julio.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba (Sipetaco), decretaron una medida de fuerza para este viernes 4 de julio en la ciudad capital. El titular del sindicato, Miguel Arias, adelantó que la medida de fuerza está relacionada con tres puntos principales de reclamos que los choferes le hacen al municipio.

En declaraciones a Cba24n Arias dijo: “Estamos reclamando que haya una actualización de las tarifas de no menos del 30%. También seguimos exigiendo que todos los choferes sean vacunados contra el coronavirus ya que por nuestra actividad estamos continuamente expuestos y a pesar de las promesas, hasta ahora no nos vacunan".

Y agregó: "Finalmente, vamos a reclamar por mayores controles con relación al transporte ilegal que compite con nosotros. No sólo nos oponemos a la llegada de Uber, sino también pedimos que se controle a la enorme cantidad de empresas y autos no autorizados que trabajan en la ciudad”.

La entidad convocante que tiene más de mil afiliados en la ciudad, espera tener respuesta por parte de las autoridades de la Municipalidad de Córdoba a sus pedidos.

Fuente: Cba24n y Radio Mitre

Leer más: Viernes sin colectivos por paro de UTA