Taxistas: "El bono de $15.000 llega tarde"

Eduardo, un peón de taxi de la ciudad de Córdoba, habló en Pato a la Mañana sobre la ayuda económica que brindará la Municipalidad.
Eduardo, un peón de taxi de la ciudad de Córdoba, habló en Pato a la Mañana sobre la ayuda económica que brindará la Municipalidad.

Ayer se supo que la Municipalidad de Córdoba extenderá a los peones de taxis una ayuda económica por el valor de $15.000 para afrontar la crisis que se atraviesa a nivel general a raíz de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, y a pesar de agradecer este reconocimiento estatal, los choferes consideran que la ayuda "llega tarde". En diálogo con Pato a la Mañana, Eduardo, un peón de este transporte, contaba: "Estamos desinformados porque no hemos tenido una comunicación" por parte de la administración de Martín Llaryora, "y llega un poquito tarde, ya vamos un año y medio de pandemia y no hemos recibido mucha ayuda. Pero sí es bienvenida", señala.

Leer más: Choferes de taxis recibirán un bono de $15.000 de la Municipalidad

Eduardo pide a la Municipalidad que se esclarezca la información y que anuncien de forma oficial cómo será este bono, cuánto durará y qué condiciones se deben reunir para acceder a él. Además, "hay que ver si llega a todos" el incentivo económico, indica el chofer. "La información que hay disponible no es fehaciente", dice.

En medio de las restricciones, el miedo al coronavirus y la disminución del movimiento, el taxista con más de 30 años de trayectoria reconoce que el promedio de la recaudación diaria "es baja". "En números no es mucha cosa, alcanza para vivir, no como deberíamos estar. Con el cierre de comercios y demás, no hay mucha plata en la calle. Se entiende. La gente hace un esfuerzo para poder tomarse un taxi. Hay que mirar para adelante, esto se va a acabar", señala esperanzado Eduardo.

Mirá la nota completa: