Tarjeta alimentar: beneficios y alcance

El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana con las novedades de este beneficio estatal, y del bono para jubilados que llegará en agosto.
El abogado Pablo Criado estuvo en Pato a la mañana con las novedades de este beneficio estatal, y del bono para jubilados que llegará en agosto.

El Dr. Pablo Criado estuvo en Pato a la Mañana contando las novedades de la Tarjeta Alimentar, la cual está destinada a aquellas personas que necesiten un extra para comprar comida.

"La Tarjeta Alimentar surgió en reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por la crisis de la pandemia. A principio de año se destinó este bono a beneficiarios de subsidios, de Asignaciones Universales, a madres con Asignación por Embarazo, a quienes reciben Asignación por invalidez, entre otros", explica Criado.

A partir de ahora "se incrementaron los montos, pero este dinero sólo puede ser utilizado para la compra de alimentos. Supuestamente está muy controlado este tema, y la tarjeta de débito sirve para comprar comida con un alto rango nutricional, ya que tiene esa intención", señala el letrado.

Leer más: La tarjeta alimentar duplicará su valor

Ahora, el comportamiento con el beneficio es lo que refiere a la responsabilidad de cada persona que lo reciba. Si el titular de la tarjeta Alimentar compra comida para otra persona, y este tercero le da el dinero en efectivo, "se pierde el sentido de la contribución", explica Criado. Y esto es imposible de controlar.

Mirá la columna en nuestro canal de YouTube: