Tarjeta Alimentar: adelantan cronograma de octubre

Aplica a algunos de los beneficiarios del plan y se implementará mediante terminación de DNI. Conocé todos los detalles.
Aplica a algunos de los beneficiarios del plan y se implementará mediante terminación de DNI. Conocé todos los detalles.

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunciaron cambios en el cronograma de pago de la Tarjeta Alimentar a algunos beneficiarios, con montos adelantados para el mes de octubre.

El adelanto de la recarga de saldo está dirigido a las madres y padres de 7 hijos o más que son titulares de la Pensión no Contributiva de ANSES.

El nuevo cronograma de cobro:

DNI terminados en 0 y 1: viernes 1 de octubre

DNI terminados en 2 y 3: lunes 4 de octubre

DNI terminados en 4 y 5: martes 5 de octubre

DNI terminados en 6 y 7: miércoles 6 de octubre

DNI terminados en 8 y 9: jueves 7 de octubre

Ayuda alimentaria

La Tarjeta Alimentar es programa complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria de sectores vulnerables de la sociedad en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El programa además se canaliza a través de ANSES y su objetivo es reducir el impacto económico y social producido por la pandemia de Covid-19 por lo que sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

Montos

Hasta que se realice la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la pensión no contributiva (PNC) y dependerá de la cantidad de hijos de entre 0 y 14 años de edad inclusive.

A las familias que reciban Pensiones No Contributivas y tengan un hijo de hasta 14 años, se les acreditarán $6.000.

En el caso de que tengan dos hijos en la misma franja etaria, el monto ascenderá a $9.000.

Quienes tengan tres hijos o más, de entre 0 y 14 años, percibirán $12.000.

Fuente: Ministerio de Desarrollo Social de la Nación