fbpx
Más Noticias

Tarifas en el Congreso: Cambiemos frustró el intento de debate opositor

El interbloque evitó el intento de los bloques opositores de debatir en sesión especial una veintena de proyectos sobre las tarifas, desde retratraerlas a diciembre del 2017 hasta congelar esos valores hasta fines del 2019.

La sesión, que se inició con 190 legisladores y la presencia de Cambiemos, contó con el rechazo de 29 proyectos opositores que no se debatieron en el recinto. Las iniciativas buscaban modificar el esquema tarifario actual. Sin embargo, Negri anunció la convocatoria a la comisión de Presupuesto y Hacienda para debatir el tema.

Foto: Ignacio Petunchi.

Si bien no se habilitó el tratamiento de ningún proyecto, se realizó un debate en el que hubo varios cruces entre diputados. Negri criticó al Frente para la Victoria diciendo que “desde el kirchnerismo generaron un incendio en la Argentina por su pésima política energética”.

Foto: Cedoc.

Agustín Rossi, en respuesta al legislador de Cambiemos, dijo que el oficialismo “no tiene autoridad moral para descalificarnos” porque “tienen un gobierno que está más sucio que los baños de Retiro”.

Ninguno de los 29 proyectos logró los dos tercios para habilitar su tratamiento sobre tablas, pero en la discusión que se dará en la comisión de Presupuesto sólo se tratará el dictamen de las comisiones de Obras Públicas y Defensa de la Competencia, que propone retrotraer los aumentos a diciembre del 2017 y ajustar esos valores por la variación salarial, al tiempo que rebaja el IVA.

Fuente: Télam.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close