Tapia rompió el silencio y dio detalles sobre el futuro de la Selección

A casi un mes de la eliminación de Argentina en el Mundial de Rusia 2018, Claudio Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, rompió el silencio y marcó los lineamientos de la Selección que se viene.

En una extensa entrevista en Radio Mitre, Tapia sembró dudas sobre algunas críticas que recibió durante la competencia mundialista, luego del fallido resultado. “¿Creés que te quisieron llevar puesto?”, preguntó el periodista Gabriel Anello. “Puede ser. La misma sensación tuve antes de jugar con Ecuador. Lo dije antes del Mundial: no se me iba a cruzar por la cabeza que si Argentina quedaba eliminada iba a dejar de ser el presidente. Me votaron por cuatro años. No pienso dar un paso al costado por más operaciones que haya”, sentenció.

Respecto a la conducción de la Selección, dijo: “Al próximo técnico lo vamos a elegir en conjunto con el Comité Ejecutivo. Se hablará el 31 de julio”.

Marcelo Gallardo es uno de los nombres que suena para reemplazar a Sampaoli. “Es un gran técnico, es joven y con capacidad importante, del perfil que deberíamos buscar. Sin dudas me gusta, pero hoy lo veo difícil por lo que manifestó, que quiere priorizar su proyecto en River”, expresó.

“Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles que tuvo la Selección. Fue muy exitoso y con esta generación ganó todo. Creo que le puede aportar mucho al fútbol argentino”, agregó.

Respecto a los jugadores que continuarán en la Selección, Tapia le allanó el camino al próximo entrenador: “Siempre se terminan ciclos cuando pasan estas cosas. Por edades o porque se empiezan etapas nuevas. La decisión la tiene que tomar el cuerpo técnico. Hay que hacer un recambio importante”.

El futuro de Lionel Messi

“Para el Día del Amigo nos escribimos. Está de vacaciones y disfrutando con la familia. No hablamos nada del Mundial. Creo que va a seguir. Hay que dejarlo tranquilo, comenzar el proyecto, y ver cómo se van dando las cosas. Él quiere mucho a la Selección. Interiormente este golpe, habrá sido muy duro para él, pero Argentina lo necesita. Lo vi con un grado de responsabilidad, y eso se lo generamos nosotros. Pensamos que es un superhéroe pero es un ser humano, y lo cargamos de responsabilidades que le terminaron jugando mal”, concluyó.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist