Tanti: multaron a turistas por realizar graffitis en las piedras de la cascada

Un hombre acompañado por sus hijos fueron denunciados por escribir un graffiti en piedras de La Cascada en el balneario El Diquecito de Tanti, y multado por la Municipalidad, además de ser obligado a limpiar el daño que realizaron en el patrimonio turístico natural.

Se trata de turistas oriundos del partido de Morón, provincia de Buenos Aires. "Estaban parando en Carlos Paz y les aplicamos una multa", afirmó este jueves el intendente Luis Azar. "Voy a enviar una carta al intendente de Paso del Rey del partido de Morón, haciéndole saber del vecino que tiene y preguntándole cómo le caería que le escribamos algún monumento que tengan como atractivo", agregó ofuscado el mandatario municipal en declaraciones a la radio Cadena 3.

Tras haber identificado a los turistas con imágenes aportadas por vecinos, se dio parte a la Policía y al personal de Seguridad Ciudadana. La multa por un monto de $10.000 fue elevada por el Tribunal de Faltas de esa municipalidad del Valle de Punilla. A través de las redes sociales, desde la Municipalidad de Tanti se informó esta semana que se labraron las actas por "daño al patrimonio natural".

"Ante una denuncia, se constató en un operativo conjuntamente con la Policía local, de un acto de vandalismo sobre patrimonio turístico natural de Tanti, más precisamente un sector de piedras cercano a La Cascada del Balneario El Diquecito. Como resultado del mismo se labraron las actas correspondientes según el Código de Faltas Municipal “Ordenanza Nº 504/ 08”; a los responsables de este hecho lamentable", se precisó.

Puede ser una imagen de naturaleza y cascada