Talleres sigue sin levantar cabeza en la Liga Profesional y cayó ante Barracas Central

La visita logró un histórico triunfo en el Mario Alberto Kempes y ganó 2 a 0 con goles de Mater y Sepúlveda.
La visita logró un histórico triunfo en el Mario Alberto Kempes y ganó 2 a 0 con goles de Mater y Sepúlveda.

Luego de la histórica clasificación en la Copa Libertadores, Talleres volvió a jugar por la Liga Profesional y fue derrota. Con goles de Facundo Mater y Bruno Sepúlveda, Barracas Central se impuso 2 a 0 y extendió el mal momento del equipo cordobés a nivel local.

El "Matador" suma seis encuentros sin victorias en el certamen y su único festejo fue en la primera fecha cuando venció 2 a 0 a Sarmiento.

Con esta derrota, el conjunto de Pedro Caixinha quedó anteúltimo con 5 unidades. En tanto, continua en el fondo de la tabla anual y su presente preocuopa.

Primer tiempo

Con la presencia de tres futbolistas de generación como Favio Álvarez, Héctor Fértoli y Ulises Ortegoza, Talleres controló la posesión del balón durante los primeros minutos y se plantó en el campo de Barracas Central, que optó por una posición más conservadora, pregonando el orden defensivo sin arriesgar demasiado.

Pese al manejo de la "T", la primera situación de gol clara fue para la visita, que avisó con un potente remate de Iván Tapia que controló con solvencia Alan Aguerre. Tras esta acción, el conjunto cordobés respondió con tres aproximaciones que no generaron peligro en el arco defendido por Maximiliano Gagliardo.

Con el correr de los minutos, el "Guapo" se atrasó cada vez más metros en la cancha y el elenco de Caixinha no pudo aprovechar las ventajas que le dio su rival.

Cuando nada ocurría y todo parecía indicar que los equipos iban a marcharse al vestuario sin goles, Barracas Central golpeó primero. El gol llegó tras una buena jugada por izquierda del equipo dirigido por Alfredo Berti. Tapia tiró un centro que desvió de cabeza Bruno Sepúlveda, tapó Aguerre, y en el rebote apareció Facundo Mater para poner en ventaja a los visitantes.

Segundo tiempo

En el entretiempo, el DT portugués metió mano y mandó a la cancha a Enzo Díaz, Alan Franco y Diego Valoyes. Al minuto de juego, el lateral y el colombiano hicieron una buena jugada en la banda izquierda y el ex Agropecuario remató desviado.

Cuando parecía que Talleres estaba decidido a tomar el control del partido, una mala salida en el fondo terminó con una definición notable de Sepúlveda y el segundo gol de Barracas. Matías Catalán se la dejó corta a Ortegoza, que terminó perdiendo la pelota y allí llegó la exquisita resolución del ex delantero de Estudiantes de Río Cuarto.

Luego del segundo tanto del "Guapo", el elenco cordobés fue un cúmulo de nervios. Los futbolistas comenzaron a errar pases y el público presente en el Kempes comenzó a impacientarse. En contraste, el equipo visitante se cerró en el fondo y no le permitió a Talleres llegar con claridad.

Entre tanta confusión se destacó Valoyes, que con su velocidad fue la única llave para inquietar a Barracas.

El resumen del partido:

Formaciones iniciales