Talleres no pudo en los penales y Boca se consagró campeón de la Copa Argentina

Talleres perdió en la tanda de penales por 5 a 4 ante Boca tras igualar sin goles y el Xeneize se consagró campeón de la Copa Argentina.
Talleres perdió en la tanda de penales por 5 a 4 ante Boca tras igualar sin goles y el Xeneize se consagró campeón de la Copa Argentina.

Boca Juniors se adjudicó la cuarta Copa Argentina de su historia al imponerse en la noche de este miércoles en definición por tiros penales a Talleres, por 5 a 4, luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos regulares de la final disputada en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

En el primer tiempo se presentó un juego por demás de luchado y friccionado donde abundaron las faltas por ambos lados y la pelota se la pasó por los aires. El trámite se jugó en un gran porcentaje del tiempo sobre el círculo central y se mantuvieron alejados de los arcos.

Una de las pocas aproximaciones que hubo fue para el albiazul tras una pelota parada. A los ocho minutos el colombiano Rafael Pérez recibió un centro pasado producto de un corner, enganchó dentro del área y remató pero Izquierdoz tapó el tiro.

Casi sobre el final, a los 41' Valoyes recibió el esférico sobre la derecha tiró una pared y vio el arco por lo que no dudó en patear de sobre pique. Jugada difícil para el arquero Xeneize que solo pudo poner sus brazos y el balón pasó cerca de su ángulo izquierdo. De esa manera se fueron a los vestuarios igualados sin goles.

El complemento no varió en nada de lo que fueron los primeros 45 minutos y el juego continuó por de más de friccionado con exceso de faltas y simulaciones que no permitieron continuidad en ningún momento.

A los 20' vio la tarjeta roja en Boca Juan Ramírez y ahí la T se animó un poco más y cinco minutos después de dicha acción Díaz desbordó por izquierda y lanzó un centro que fue conectado por Santos y la pelota se fue cerca del palo izquierdo.

Pasaron los minutos finales muy cortados debido a las interrupciones por los cambios que introdujeron ambos entrenadores y la definición por penales le agregó una cuota más de dramatismo a una final que dejaba todo en manos de los arqueros, ambos con buenos antecedentes en este tipo de definiciones, y en la efectividad de los ejecutantes.

En la tanda de penales Boca no falló ninguna ejecución, y anotó por intermedio de Rojo, Izquierdoz, Pavón, Sández y Salvio; mientras que para Talleres marcaron Retegui, Méndez, Díaz y Santos, en tanto que Fértoli desperdició su tiro, atajado por Agustín Rossi.

Formaciones iniciales:

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Leer también: https://canalshowsport.com.ar/talleres-no-pudo-en-los-penales-y-boca-se-consagro-c