Taiana y Ferraresi entregan viviendas para el Ejército en Córdoba

Los ministros nacionales llegan a la provincia este jueves para un acto en barrio Liceo. El titular de Defensa recorrerá además distintas dependencias militares.
Los ministros nacionales llegan a la provincia este jueves para un acto en barrio Liceo. El titular de Defensa recorrerá además distintas dependencias militares.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto a su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezarán este jueves el acto de entrega de viviendas de servicio para el personal del Ejército Argentino, construidas en el marco del Programa Procrear ubicadas en Barrio “El Liceo”, en la ciudad de Córdoba, se informó oficialmente.

Además, el titular de la cartera castrense supervisará el nuevo simulador de vuelo que permitirá a los futuros pilotos avanzar en el entrenamiento de los sistemas de armas de última generación.

Durante el encuentro, Taiana acompañará la firma del convenio de transferencia dominial de 58 viviendas construidas en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la vivienda única familiar (Procrear), del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Ejército Argentino.

Más temprano, al arribar a la ciudad de Córdoba -en la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea Argentina- el titular de Defensa comenzará su recorrida visitando el flamante simulador de vuelo que utilizarán los aviadores militares para su formación en tierra.

Según se informó, tras la incorporación del Sistema de Armas T-6C TEXAN II a la Fuerza Aérea era necesario un cambio cualitativo en la instrucción de los futuros pilotos, quienes a partir de ahora mediante este dispositivo accederán a un entrenamiento de vuelo actualizado a las nuevas tecnologías.

"Esta incorporación era un eslabón faltante en la formación de pilotos; dicha adquisición permitirá avanzar a futuros Sistemas de Armas de última generación, reduciendo considerablemente su adaptación a los mismos y disminuyendo el tiempo de esfuerzo personal y el desgaste de material que esto conlleva", se indicó.

El Entrenador de Vuelo Operacional (OFT, Operational Flight Trainer) es un dispositivo que está basado en una réplica exacta de la cabina de vuelo de la aeronave específica, la correspondiente programación de su aerodinámica, todos sus sistemas operativos aplicables y la carga en los controles de vuelo representativos de la aeronave simulada en toda la envolvente operacional tanto en vuelo como en tierra.

El uso de este OFT permitirá simular y recrear situaciones reales tales como procedimientos normales en tierra y en vuelo, resolución de emergencias y situaciones críticas, como así también todas aquellas condiciones específicas que se desee evaluar.

La adquisición del OFT incrementará no solo la calidad y el profesionalismo de la instrucción y entrenamiento de los oficiales cursantes sino también mantendrá un elevado nivel de adiestramiento del personal de instructores del Grupo Aéreo Escuela.

Al término de la visita al simulador, Taiana recorrerá el Centro de Investigación Aplicada, la Sala Malvinas y el Museo Aeroespacial.

Luego, el funcionario se trasladará a la IV Brigada Aerotransportada, donde se interiorizará sobre las nuevas tecnologías aplicadas al fuego; la capacidad de cargas pesadas y plegado de paracaídas; la habilitación de paracaidismo y técnicas de asalto aéreo; tiro dinámico el plaza de tiro; sobrevuelo de reservas; abastecimiento aéreo UnRE; y una operación de extracción desde punto estratégico en el Lago San Roque; entre otras exhibiciones.

Acompañarán al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Sergio Rossi; y la subsecretaria de Planeamiento Estratégico y Política Militar, María Fernanda Llobet, entre otros funcionarios.

Estarán presentes también el jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerzas Armadas, teniente General Juan Martín Paleo; y los titulares del Estado Mayor General del Ejército, teniente general Agustín Cejas; y de la Fuerza Aérea, brigadier General Xavier Julián Isaac.

Fuente: Télam