Tagle: "El discurso del Presidente en el G20 fue desafiante y nos aísla del mundo"

El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba analizó el "plan" económico nacional y recalcó su disconformidad con el congelamiento de precios.
El presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba analizó el "plan" económico nacional y recalcó su disconformidad con el congelamiento de precios.

Manuel Tagle, presidente de la Bolsa de Comercio de Córdoba, fue consultado sobre el panorama económico del país tanto en el presente - en medio de la campaña de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre- como en el futuro que al mismo le depara tras un escenario político revuelto.

"Hay muchas cosas que nos preocupan, que sabemos que tienen solución y que deberían ya haber tenido solución en este país desde hace ya muchas décadas pero bueno seguimos insistiendo en tropezar con las mismas piedras todo el tiempo", sostuvo Tagle.

Para el máximo representante de la BCC, "El problema que tenemos es que estamos con un rumbo equivocado en materia política y económica, nos estamos aislando del mundo, estamos desafiando al mundo. Incluso el discurso del Presidente en el G20 ha sido desafiante, que la culpa del endeudamiento argentino lo tiene el FMI, cuando el Fondo Monetario lo que hizo en su momento fue asistir a un país que así lo requirió".

"Estas son las actitudes que le hacen daño al país porque en el fondo lo que necesitamos es generar confianza y previsibilidad para que vengan los capitales, para que el país se normalice y no estemos todo el tiempo con miedo a entrar en default", aseguró. Y agregó, "Pero no son solo esas, también lo son las intervenciones estatales como el cepo cambiario - con una diferencia del 100% entre el oficial y el libre-, el control de precios, etc".

"Todavía un país como el nuestro que crea en el congelamiento de precios, es tomar a la sociedad como si fuéramos todos ingenuos. ¿A quién se le puede ocurrir que el gobierno puede controlar los precios de todos los supermercados, almacenes y comercios del país? Todo esto muestra una gran insensatez y esto es lo que genera los desequilibrios fiscales", cerró Tagle.

Mira la entrevista completa a continuación: