Tabacaleras en crisis: piden que se reanude la actividad

El titular del gremio de tabacaleros, Raúl Quiñónez, advirtió este miércoles que las empresas del sector "ya se han consumido el stock" para la venta de cigarrillos en todo el país y pidió la intervención del Gobierno nacional para "flexibilizar la actividad en defensa de puestos de trabajo".

"Desde el comienzo la cuarentena, ya se consumieron los 15 días de stock de cigarrillos que tenían las empresas y durante la semana faltará el producto en todo el país", dijo Quiñónez.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente informó que por medio de la producción tabacalera argentina se emplea a "más de 10.000 trabajadores en forma directa”. "Nobleza Picardo está importando de Chile y Masalín, de Brasil, algo que preocupa mucho porque lo que está en juego son las fuentes de trabajo, por lo que hay que flexibilizar la actividad”, agregó.

Quiñónez mencionó que "los sindicatos y los industriales hicieron un protocolo para garantizar la salud de los trabajadores y se puede trabajar con todos los cuidados frente a la pandemia”. “Hoy la producción nacional ya llegó a su fin y las multinacionales buscan importar para evitar el desabastecimiento, pero aunque intenten traer cigarrillos de Brasil y Chile, hay 8 millones de fumadores y más de 5 millones no van a conseguir el producto en los próximos días”, explicó.