Szpolski declaró que Abal Medina le entregó fondos millonarios

Sergio Szpolski declaró la mañana del lunes,  ante el juez federal Claudio Bonadio, que el ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, le entregó fondos para imprimir "16 millones de boletas" electorales del Frente para la Victoria. El empresario de medios ligado al kirchnerismo y conocido por ser uno de los vaciadores del diario Tiempo Argentino, aseguró que esos fondos millonarios provenían desde la Jefatura de Gabinete del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y que eran fondos ilegales.

En el marco de la “causa de los cuadernos”, Szpolski relativizó su participación en el sistema de coimas. Según el hombre de negocios, desde el FpV tenían que imprimir “130 millones de boletas electorales”, entre las cuales se encontraba su imprenta, Poligráfica del Plata. Por las 16 millones que le asignaron a su compañía, cobró entre 40 y 50 centavos por unidad. Según fuentes judiciales le señalaron a Clarín, Szpolski reflexionó que el sistema de impresión de boletas "no es siempre transparente, por lo que sabemos de los diarios".

Declaraciones que coinciden. El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, había afirmado que Roberto Baratta le había entregado "fondos" para la campaña de 2013.