Suspendieron las clases presenciales en 31 localidades

Fueron decididas por la Comisión Provincial Educación Salud, a partir de las solicitudes realizadas por intendentes, jefas y jefes comunales.
Fueron decididas por la Comisión Provincial Educación Salud, a partir de las solicitudes realizadas por intendentes, jefas y jefes comunales.

La Provincia informó que la Comisión Provincial Educación Salud, integrada por representantes de los ministerios de Educación y Salud, analizó los pedidos realizados por diversas localidades, de interrumpir el dictado de clases de manera presencial. A través de sus autoridades, 31 comunas y municipios solicitaron continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades.

En respuesta a tales solicitudes, la Comisión Provincial Educación Salud evaluó las distintas condiciones epidemiológicas en los lugares mencionados y recomendó la continuidad de la virtualidad, en plazos diversos y en algunos o varios niveles educativos.

Estos son los municipios, modalidades educativas y períodos alcanzados:

  • En Agua de Oro, Canals, La Paz, Lucio V. Mansilla, Pilar, Río Ceballos, Río Segundo, Villa Giardino, Villa Huidobro y Santa Cruz del Lago, se indicó la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades, por nueve días hábiles, desde el 22 de junio al 2 de julio. Igual determinación se tomó en Laguna Larga y Rosario del Saladillo, por cuatro días hábiles, hasta el 25 de junio.
  • También se estableció la interrupción de las clases presenciales durante nueve días hábiles (desde el 22 de junio hasta el 2 de julio), en el centro educativo de nivel primario de Benjamín Gould; en los centros educativos de los niveles inicial y primario de la localidad de Colonia Bremen; en el IPET 85 República de Italia de Estación General Paz; el CENMA anexo que funciona en General Baldissera y el IPET 52 Carlos Pellegrini de Huinca Renancó. 
  • De igual manera, se dispuso la suspensión de la presencialidad en las escuelas de todos los niveles y modalidades de las localidades de Ucacha, Unquillo, Las Gramillas, Oncativo, Salsipuedes, Los Cóndores, Huerta Grande, Mina Clavero, Cura Brochero, Anisacate y Quilino, por el término de cinco días hábiles, del 23 al 29 de junio inclusive. Igual determinación se tomó Ítalo, pero solo en el Instituto Nicasia Zeballos de Baigorría.
  • En el caso de Villa del Dique, la Comisión recomendó la suspensión de las actividades presenciales en el nivel secundario del instituto Fray Mamerto Esquiú, y en Los Cocos, en el IPEA 343, desde el 23 al 25 de junio (tres días hábiles).