Suspendieron aperturas en Villa Dolores

A raíz del caso de coronavirus detectado en la ciudad de Villa Dolores, el COE Central informó que se suspendieron las aperturas otorgadas en dicha localidad. En un principio, la medida estará vigente desde este miércoles hasta el viernes inclusive, plazo durante el cual el Ministerio de Salud provincial realizará las correspondientes evaluaciones epidemiológicas.

De esta manera, se dejó sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedaron vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. Además, se reforzarán los controles en los accesos a la ciudad y la circulación. Desde la Provincia aclararon que la disposición no alcanza a las actividades esenciales e industriales en la ciudad, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

A su vez, se dispusieron de dos cordones sanitarios estrictos, uno en barrio Hipódromo, donde reside el caso positivo de Covid-19 y otro en el centro de la ciudad de Villa Dolores con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en ese sector.