fbpx
ActualidadCoronavirus

Oficializan la prohibición de las reuniones sociales

Mediante el DNU 641 el Gobierno Nacional estableció la prórroga del aislamientos social, preventivo y obligatorio y los encuentros familiares quedaron suspendidos en todo el país por 15 días.

Este lunes, el Gobierno Nacional oficializó mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la prórroga del aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio, así como también, la prohibición por 15 días a los encuentros sociales y familiares en todo el país.

Tal y como lo adelantó este domingo la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mediante el DNU 641, publicado este lunes en el Boletín Oficial, quedaron oficializadas ambas medidas.

Así, el Poder Ejecutivo con el objetivo de frenar el aumento de casos de coronavirus en la Argentina, dispuso la renovación del aislamiento y distanciamiento social y obligatorio. También, prohibió por 15 días las reuniones sociales y familiares.

Cabe recordar que, en el país el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Jujuy y algunos departamentos de La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego permanecen en la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto, en el resto del territorio nacional y los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires rige el distanciamiento social y preventivo.

Se recuerda que continúan prohibidos en ambas modalidades los “eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas”. También, los “eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente”.

Además, está prohibida la “práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los participantes”, del mismo modo que los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Por último, el documento renueva la limitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional sólo para los “casos” de actividades esenciales, y se sostiene la restricción para el turismo.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close