Suspenden la búsqueda en el Pan de Azúcar: la desaparición era falsa

Las autoridades sospechaban que se tratara de una broma. Luego se confirmó que había sido un bombero voluntario el que emitió un pedido de ayuda sin necesitarlo.
Las autoridades sospechaban que se tratara de una broma. Luego se confirmó que había sido un bombero voluntario el que emitió un pedido de ayuda sin necesitarlo.

Tras casi dos días de búsqueda, este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Cosquín ordenó dejar sin efecto la búsqueda iniciada por el supuesto extravío de un hombre en el Cerro Pan de Azúcar. La alerta había sido activada por un llamado telefónico, y se inició la investigación.

Las autoridades lograron identificar al autor de la llamada de auxilio, y determinaron que el responsable fue un bombero voluntario perteneciente al Cuartel de Villa Allende. Cuando el hombre declaró en la sede judicial confirmó que su alerta fue falsa y que "la realizó porque esta atravesando una mala situación personal", señaló el Ministerio Público Fiscal. 

En la zona serrana, ubicada en las Sierras Chicas de Córdoba, se había montado un operativo de rescate con más de 40 agentes. La medida fue confirmada por la fiscal Paula Kelm, que requirió una valoración médico-psiquiátrica del hombre, y remitió copias de todo lo actuado a la Unidad Judicial Cosquín atento a que el accionar descripto encuadra en una infracción prevista en el Código de Convivencia Ciudadana de la Provincia de Córdoba en su artículo 77  (“falsos avisos o alarmas. Uso indebido de seguridad o emergencias”), a los fines de su  instrucción. La Fiscalía de Cosquín seguirá con la investigación penal correspondiente.

Leer más: Buscan a un hombre en el cerro Pan de Azúcar