Suspenden la audiencia de apelación de los rugbiers

La audiencia oral, programada para el jueves próximo, fue suspendida hoy ante las recomendaciones del Gobierno para prevenir el contagio del coronavirus. La audiencia era para tratar los recursos contra las prisiones preventivas de los ocho rugbiers acusados del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.

Con el fin de poder darle resolución a la apelación de la defensa de los ocho rugbiers presos y a otros planteos efectuados por el abogado Hugo Tomei respecto de los diez imputados, los camaristas solicitaron que las partes envíen sus argumentos por escrito.

"Es de público conocimiento que a raíz del Covid-19, tanto a nivel nacional como provincial, se han tomado diversas medidas en pos de evitar la transmisión del virus", indicó la notificación enviada por la Cámara tanto a la defensa, como al particular damnificado, la fiscalía y el canal de cable autorizado a transmitir la audiencia en directo.

En esta audiencia ante la Cámara iban a participar los detenidos Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20), acusados como partícipes necesarios del "homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" de Fernando y por las "lesiones" que sufrieron sus amigos.

También habían sido citados los dos rugbiers acusados de ser partícipes secundarios del mismo delito y que se encuentran en libertad: Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19).

Mientras tanto, los ocho imputados con prisión preventiva continúan alojados en el Pabellón 6 de la Alcaidía La Plata 3, en Melchor Romero, donde están alojados en cuatro celdas de a dos, tienen acceso a un patio externo y comparten las comidas del día con el resto de los detenidos.

 

 

 

Fuente: Télam